Torre defensiva ubicada en Garachico, construido entre 1575 y 1577 por orden de Felipe II para proteger Garachico de los piratas. En 1706, tras la erupción del volcán de Arenas Negrasla la rada cuya entrada custodiaba el castillo quedo sepultada, y al tiempo que acabó con la preponderancia de su puerto hizo inútil esta fortaleza. Se encuentra protegido como Bien de Interés Cultural (categoría de monumento) desde 1985.
Es una zona de ocio y baño conformada por unas piscinas naturales que surgieron a raíz de la lava que sepultó la ciudad de Garachico en 1706.
Espléndido parque montañoso situado en el límite oeste de Tenerife, en el municipio de Buenavista del Norte. Prácticamente aislado por el difícil acceso. De gran valor paisajístico y ecológico. Grandes zonas de monte de laurisilva desembocan en enormes acantilados que caen imponentes e inaccesibles hacia el mar desde alturas que llegan a los 600 metros. También es hogar de varias especies animales (zona de especial protección para las aves).
El famoso Drago Milenario, un enorme ejemplar de drago (Dracaena draco) Monumento Nacional desde 1917. Es el más grande y longevo que se conoce en el mundo. Mide unos 18 metros de altura y unos 20 metros de perímetro en la base.
Se encuenta en el municipio de Icod de los Vinos, que no pertenece a la zona geográfica conocida como Isla Baja, pero es un lugar muy cercano que siempre resulta interesante visitar.
Se pueden contemplar paralelos a la costa en prácticamente toda la Isla Baja. Es Paraje Natural de Interés Nacional y cuenta con más de 500 hectáreas de superficie.
Se encuentran en el Parque Rural de Teno, a más de 900 metros de altura. Son fruto de la extracción de áridos años atrás, convertidas en depósitos naturales de agua de lluvia y en hábitat de especies animales acuáticas. Pueden estar secas en algunos meses del año, todo en función de la pluviosidad.
A lo largo de toda la costa hay varias playas y zonas de piscinas naturales muy características del norte de Tenerife, de arena y roca negra, generalmente con acantilados en el paisaje y en entornos volcánicos.
Zona de bosque situada en lo alto del municipio de Garachico, donde se encuentra el volcán del mismo nombre cuya lava sepultó la ciudad en 1706. Surcado por multitud de pistas de montaña que dirigen a todas las latitudes de la isla. Cuenta con uno de tantos parques recreativos, muy frecuentado por la ciudadanía para preparar carne a la parrilla en los numerosos asadores disponibles.
Cuenta con unas 800 hectáreas y oscila entre los 800 y los 1.200 metros de altitud. De importante valor ecológico (animal y vegetal).
Pertenece a Buenavista del Norte. Situado en el Macizo montañoso de Teno, a unos 750 metros de altitud. Ofrece unas vistas espectaculares con barrancos muy profundos. Se llega tras recorrer una carretera muy sinuosa desde Buenavista o bien desde Santiago del Teide.
En todos los municipios se conserva un importante patrimonio histórico, con plazas, monumentos y edificios de varios siglos de antigüedad, de carácter administrativo, residencial o religioso.