Compartir en Google+.
Estás en la sección La Isla Baja.


La Isla Baja

En Tenerife, geográficamente hablando, la Isla Baja abarca los municipios de El Tanque, Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte. En esta web se incluye también Icod de los Vinos porque entre todos componen una gran zona de sinergia social.

Es un área muy particular, rica en motivos paisajísticos. Ofrece un carácter rural mantenido a pesar de los avances y las nuevas construcciones. Cuenta con cierto patrimonio histórico conservado a lo largo de sus aproximadamente 500 años de historia que también llama la atención.

Abarca áreas de montaña y de costa. Se pueden admirar grandes acantilados. Existen multitud de senderos a lo largo de frondosas laderas (tupidas incluso). Cuenta con playas de piedra arenosa negra, típicas del norte de Tenerife. Es muy común también ver piscinas naturales o charcas generadas por el deslizamiento sobre el mar y solidificación de las coladas volcánicas originales.

Tiene una oferta cada vez más amplia y variada de ocio y turismo, en desarrollo sobre todo durante los últimos años. Además existe una importante oferta comercial, con una gran área de influencia.

Es típica también como en toda Canarias su oferta propia de productos tradicionales y artesanales (carnes, pescados, quesos...).

El Puerto de Garachico, recién inaugurado, completa la oferta con vistas a convertirse en un importante dinamizador de toda la comarca.


© puertodegarachico.net - Para navegantes. Guía de recursos. Acerca de....
Debe permitir Javascript para ver correctamente este sitio. Diseño web Diseño web: neocio.com - Ideas para su negocio.